Informes y Peritajes

Tasaciones

Tasaciones inmobiliarias en Sevilla
Realizamos tasaciones inmobiliarias, donde el objeto más habitual de estos trabajos es para: tasaciones hipotecarias, valoraciones de mercado, fondos de pensiones, entre otros.
La tasación lo realiza un técnico experto nuestro en la materia y la misma está sometida al control interno de la Sociedad de Tasación.
En el informe de tasación se incluye: visita al inmueble, fotografías, levantamiento de planos, así como comprobaciones sobre la documentación registral, catastral o de arrendamiento en su caso.


Inspección Técnica de Edificios (ITE)

ITE, inspección técnica de edificios

La Inspección Técnica del Edificio (ITE) es el medio legal de mantener un edificio de forma preventiva. El inmueble se somete periódicamente a una revisión o control técnico, estudiando los elementos que pueden afectar a la seguridad de la edificación, así como a las personas que habitan en él.
Entre nuestros técnicos hay un equipo especializado para este tipo de inspecciones y que a un precio económico podemos realizar el informe en un corto espacio de tiempo.


Dictamen Judicial

Dictamen judicial
Por medio de un Dictamen Judicial nuestro técnico contratado emite un informe pericial que se someterá a Juicio. Por lo tanto, se trata de un documento técnico que al emitirse como prueba debe ser muy claro, conciso, imparcial y objetivo.
Al tratarse de un conflicto o hecho concreto de una obra de construcción, el texto redactado debe desarrollarse de forma estudiada y detallada.
En estos informes se expresa además la opinión final del técnico que suscribe el análisis, relatado con una conclusión final clara y argumentada.


Plan de autoprotección y de emergencia


A nuestros clientes también les proporcionamos la posibilidad de realizar Planes de Autoprotección y de Emergencia.
Estos planes son necesarios para la correcta evacuación de un centro de trabajo e igualmente para efectuar correctas actuaciones ante una situación de emergencia. Estos estudios deben ser elaborados por personal cualificado y en función de criterios legislativos de aplicación.


Pericial de patologías en la edificación

Pericila de patología en edificios
Se realizan informes periciales sobre patologías de la edificación, donde “in situ” tras recabar datos y fotografías de la finca afectada, nuestros técnicos dictaminan el alcance de los desperfectos de la construcción, indicando origen, soluciones y coste de los arreglos.


Certificados energéticos

Certificados energéticos en Sevilla
TECHNO FARO, posee los equipos técnicos necesarios para la obtención de este tipo de Certificados.

El Certificado Energético es una documentación que informa sobra la eficiencia energética de nuestro inmueble. Digamos que es la etiqueta que encuadra y clasifica a una vivienda en función de la energía que consume.
Por tanto, es un documento que marca la eficiencia de una finca con respecto a su demanda energética, conteniendo información sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera y también sobre el consumo de energía de la vivienda.
Si alguien desea alquilar o vender un inmueble, tiene previamente que obtener este modelo de certificado.


Ensayos y pruebas de control técnico

Pruebas y ensayos técnicos de edificios en Sevilla
Mediante la colaboración de laboratorios homologados de primer nivel, TECHNO FARO ofrece servicios de ensayos, pruebas y control técnico de obras, entre los que destacamos:

  • Control de calidad de materiales.
  • Ensayos de acústica.
  • OCT.
  • Estudios de patologías.
  • Geotecnia.
  • Certificación de productos.

Servicio de drones

Para completar la presentación de cualquier proyecto, trabajo o evento, poseemos servicio de drones, donde se producen videos y fotografías aéreas de excelente nitidez.
Nuestros colaboradores tienen los certificados de vuelo y cumplimentan todos los requisitos establecidos por Ley.
Se realizan trabajos tanto para particulares (eventos familiares, deportivos y de grandes ocasiones) como para sectores profesionales (publicidad, agricultura, construcción, ingeniería, topografía y de cartografía).


Estudios medioambientales

Estudios medioambientales en edificios
Se redactan: Estudios, Informes, Periciales, Planes y Proyectos Medioambientales para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Igualmente se evalúan los posibles impactos que una actividad pueda afectar al medioambiente, proponiendo soluciones y medidas de acción para combatirlas o evitarlas.
Estos Estudios Medioambientales son necesarios para conseguir autorizaciones, calificaciones, subvenciones y diferentes bonificaciones fiscales.


Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

IEE, Informe de Evaluación de Edificios
El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento que acredita la situación del edificio en función de su estado de conservación y también con el grado de su eficiencia energética.

Se trata de un Informe que incluye a la vez la Inspección Técnica del Edificio (ITE) y el Certificado Energético. Todo ello, con el objeto de establecer unas pautas dentro de las posibles mejoras de una rehabilitación.

A petición de los propietarios, TECHNO FARO realiza este modelo de Informe para poder solicitar ayudas en la rehabilitación de las zonas comunes de un edificio residencial.


Licencias de apertura

Proyecto de licencia de apertura
Para que un local, nave u oficina pueda desarrollar una actividad empresarial se necesita una Licencia de Apertura.
Se trata de una licencia o documentación municipal que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de una actividad o servicio concreto.
En TECHNO FARO atendemos a nuestros clientes con profesionales acreditados para este modelo de informes y proyectos técnicos.


Servicio de Topografía


Realizamos trabajos de Topografía (mediciones, perfiles, cubicaciones, encajes de proyectos y parcelas), así como de Levantamiento de Planos rústicos y urbanos.

Contamos con equipos técnicos de reconocida experiencia que disponen de equipos topográficos de última generación, donde nuestros clientes obtienen unos trabajos con resultados de máxima precisión.


Servicios de Home-Staging

Home stagingHome-Staging consiste en adecuar un inmueble para introducirlo con mayor facilidad en el mercado inmobiliario, tanto para alquilarlo como para venderlo.
El objeto principal es obtener una mejor presentación del producto y hacerlo más atractivo para el potencial cliente, de modo que aumenten las posibilidades de alquiler o venta.
Nuestra empresa repara algunos desperfectos del inmueble que puedan afectar o llamar la atención negativa del probable cliente (desconchones en paredes, olor desagradable, puertas en mal estado, pinturas, etc.).